¿Cómo encontrar la voz o identidad de tu marca?

Escrita por María Sierra

3 septiembre 2020

La identidad de tu marca o empresa es potencialmente un gran diferenciador y pieza clave para que tu servicio o producto se venda de forma exponencial y con éxito. Esto en gran medida es muy ignorado por la mayoría de empresas, lo cual significa una oportunidad para ti y tu marca.  

 

La identidad de tu marca se basa en tres cosas:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué hacemos los que hacemos?
  • ¿Hacía dónde vamos?

Preguntas para solucionar estos puntos

  1. ¿Qué quiero transmitir con mi marca?
  2. ¿Cuál es el objetivo de mi servicio o producto?
  3. ¿Qué beneficios tendrán mis clientes?
  4. ¿Cómo visualizo mi empresa en unos años?
  5. Define tu marca en tres palabras

En marketing la identidad que usamos cuando nos comunicamos con nuestros clientes debe ser nuestro diferenciador.

Después de haber desarrollado lo anterior llegan las pautas de marca…

Las empresas más inteligentes tratan las pautas de marca como un activo vivo, que respira y evoluciona ayudando a los los escritores y creadores de contenido a comunicarse con estilos similares (pero no idénticos), lo cual quiere decir que tienes que diseñar tus propias pautas y procesos de creación, como escoger cierto enfoque o línea de contenido y diseño.

Guiar tu marca en la dirección correcta con una comunicación asertiva entre tu equipo, y lo que deseas es la clave para que tu empresa se desarrolle y crezca con éxito, te dará también la capacidad de delegar con confianza gracias a tus propias pautas de marca.

Si te encuentras en un nuevo mercado, busca tres adjetivos que mejor se adapten a la personalidad de tu empresa y a las características de tus clientes o usuarios para crear contenido.

Los expertos en marketing aconsejan que los adjetivos se basen en las siguientes palabras:

  1. Accesible: Lenguaje claro. Oraciones cortas. Sin palabras de moda. Simple pero no simplista. Usamos la jerga con moderación, solo cuando indica que comprendemos el mercado. «Optimizar» es un buen ejemplo. Es jerga, pero es una palabra que todos los especialistas en marketing usan. Busca palabras accesibles para tus clientes.

  2. Personal: El lenguaje se centra en cómo quieres ayudar a tu público, en cómo lo puedes entender, no solo se centra en tu empresa y tu producto.
  3. Inteligente: No simplifiquemos las cosas. Pero tampoco los compliquemos demasiado, solo para sonar inteligentes.
  4. Agradable: Relajado e informal, cercano a tu público. Recuerda que le estás hablando a una persona como tú al otro lado de la pantalla.

También te podría interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?