Conoce 10 páginas con herramientas para diseñar y hacer volar tu creatividad

Escrita por María Sierra

26 agosto 2020

«El objeto no es hacer arte, es estar en ese maravilloso estado que hace que el arte sea inevitable… la creatividad»
Robert Henri

La creatividad es la capacidad de generar nuevas soluciones, interconectar ideas con el único fin de crear e innovar. Es una habilidad intrínseca del ser humano que se desarrolla en el cerebro, así que podemos afirmar que no hay personas sin creatividad y que, como cualquier otra capacidad, debe ejercitarse desde que somos niños.

Todos somos potencialmente creativos, sin embargo existen momentos donde nos hace falta inspiración o un punto de vista diferente que nos permita salir de nuestra zona de confort para crear; es por esto que aquí te traemos 10 paginas con maravillosas herramientas e ideas para diseñar, crear contenido, extraer imágenes gratuitas, leer blogs con los últimos temas en tendencia de marketing y más.

  1. Inspiration Grid

Es un escaparate creativo. Lanzado en febrero de 2011, Inspiration Grid es una revista en línea que celebra el talento creativo de todo el mundo. Su dosis diaria de diseño, arte, ilustración, tipografía, fotografía, arquitectura, moda, tecnología, vídeo, movimiento y más.

2. Demiliked

Su lema es: Ordeñamos las mentes más creativas del mundo y te preparamos sabrosos cócteles de inspiración mezclando diseño industrial, tecnología, conceptos, publicidad y un poco de diseño web. No tenga miedo de tomar un sorbo, ¡las bebidas corren por nuestra cuenta!

Te encuentras con una web perfecta si estas buscando inspiración de los mejores diseñadores, fotógrafos y creadores del mundo.

3. Wabbaly

Wabbaly es el proceso de desarrollar una pasión, algo que sabes en tu interior que te gustaría verte haciendo. Se trata del individuo y del resultado al mismo tiempo. Wabbaly se trata del proceso de crear y mantener un mensaje. Es un lugar para personas con imaginación, para personas que ven y sacan las cosas fuera de contexto, ¡con el único propósito de crear algo nuevo!

Si hablas un idioma diferente, la necesidad de comunicación está presente. Incluso si eres pequeño o alto, la necesidad de ser visto es omnipresente. Todos los pequeños detalles que dan forma a nuestro mundo se olvidan fácilmente cuando la idea de hacerse entender se convierte en un hogar en tu cabeza.

Se trata de contar historias visuales y mostrar su contexto, entorno al: diseño gráfico, marca, fotografía, diseño de movimiento y más.

4. Blugraphic

Se le llama la materia prima para diseñadores… Es una web en la que los diseñadores gráficos pueden encontrar archivos PSD, paletas de colores, texturas, plantillas, iconos, elementos gráficos como botones, banners y más.

5. Abduzeedo

Abduzeedo es un colectivo de escritores individuales que comparten artículos sobre diseño, fotografía y UX. Fue fundado por Fabio Sasso en 2006 como un blog personal , que luego creció hasta convertirse en una publicación digital con varios escritores de todo el mundo, trabajando de forma independiente. Es uno de esos sitios que han sobrevivido a mucho en el cambiante mundo de la web, pero que sigue ofreciendo buen contenido.

6. Designspiration

Esta web, creada en 2010 por Shelby White, un joven emprendedor de Los Ángeles, destila desde el primer momento creatividad y buen gusto. Su creador la define como una plataforma que busca ofrecer diseño de calidad e inspirador. Podríamos decir, en pocas palabras, que se trata de un Pinterest para diseñadores.

Designspiration te ofrece la posibilidad de crear una cuenta y guardar por carpetas todo aquello que hayas encontrado en la web y que te haya inspirado. Sin embargo, en este caso, y para asegurar la calidad de los contenidos, no cualquier usuario puede subir contenido.

7. Unplash

Es un sitio web dedicado a compartir fotografías de archivo, cuenta con más de 207,000 fotógrafos colaboradores y genera más de 17 mil millones de impresiones fotográficas por mes en su creciente biblioteca de más de 2 millones de fotos. [1] Unsplash ha sido citado como uno de los sitios web de fotografía líderes en el mundo por Forbes , Entrepreneur Magazine , CNET , Medium y The Next WebSi estas buscando fotografias para poder usar en tu sitio web o red social, este es tu lugar.

8. Behance

Es una red de sitios y servicios especializada en la autopromocion, incluyendo consultoría y sitios de portafolio en línea. Behance provee a una red de sitios llamados el «Served sites», los cuales muestran trabajo en categorías concretas como moda, diseño industrial, fotografia, diseño grafico, ilustraciones, photoshop y tipografía.

9. Freepick

Freepik es un motor de búsqueda que ayuda a los diseñadores gráficos y de web a localizar fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD para sus proyectos creativos.

Freepik busca y localiza contenidos gráficos libres en Internet y muestra los resultados en una disposición adecuada para facilitar el acceso. Freepik hace más fácil que pueda encontrar los archivos que necesitas sin buscar manualmente en decenas de sitios web.

10. Pexels

Pexels ayuda a millones de creadores de todo el mundo a crear fácilmente productos y diseños atractivos gracias a fotos de stock gratuitas. Ayuda a que millones de diseñadores, escritores, artistas, programadores y otros creadores tengan acceso a fotos atractivas que puedan utilizar gratis para crear increíbles productos, diseños, historias, webs, aplicaciones, obras de arte y mucho más. Su lema se basa en la libertad de crear.

También te podría interesar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?