¿Qué es el SEO y cómo se debe realizar?

Escrita por Silvia Florez

15 septiembre 2020

El SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda). Consiste en mejorar la visibilidad de una web para que aparezca en una mejor posición en los resultados orgánicos de los buscadores.

Se utilizan ciertas estrategias, que te iremos explicando, para que en los buscadores sea más visible tu sitio web. Una de las más importantes es tener optimizado el sitio, tanto para computadores como para teléfonos.

EL SEO SE DIVIDE EN DOS GRUPOS:

  • On-site: Se asegura que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda sepa el contenido. Encontramos las keywords, experiencia del usuario, tiempo de carga, formato de los enlaces y optimización del código. En conclusión, el On-site se realiza de forma interna en la web. 
     
  • Off-site: En esta parte se centra todo lo relacionado con la parte exterior de una página web, algo muy importante del Off-site son el número y la calidad de los enlaces conseguidos, la presencia en las redes sociales, menciones en medios locales, el rendimiento en los resultados de búsqueda y la autoridad de marca.  

Ya que, sabemos que es el SEO, para qué sirve y cómo se divide, diferenciaremos en seguir o no las “recomendaciones” del motor de las búsquedas. Esto se divide en dos, que son: 

 

  • Black HAT SEO: Esta forma está mal vista, puesto que intenta engañar a los motores de búsqueda para que encuentren tus keywords más rápido. Las técnicas que utilizan son: SPAM en foros, comentarios de blogs, Keyword Stuffing, Cloaking, entre otros.

 

Esto puede generar beneficios a corto plazo pero no aporta valor, ya que es una estrategia arriesgada que no tiene beneficios a largo plazo.

 

  • White Hat SEO: Consiste en acciones correctas que se hacen al realizar el posicionamiento en buscadores, cumpliendo las directrices de los motores de búsqueda de un sitio web. Estos dan mayor importancia a las páginas que responden de mejor forma a una búsqueda. Además que dan mayor aporte y relevancia a una página.

 

  • Grey Hat SEO: Son las estrategias de posicionamiento web, que se utilizan acelerando el proceso de posicionamiento pero sin imcunplir las directices de Google, esto quiere decir que es la intermedie de las dos anteriores que vimos.

PALABRAS CLAVES O KEYWORDS

Son los términos que escribimos en Google, o cualquier otro buscador, para encontrar respuestas a lo que estamos buscando. Para poder encontrar lo que queremos debemos escribir la palabra y el buscador nos ayudará teniendo en cuenta las palabras claves que tiene tu sitio web, de esa manera tú llegas a la gente si eliges correctamente las palabras claves que representen a tu sitio web.

Atributo ALT

El atributo ALT lo encontramos principalmente en nuestras imágenes. Es indicarle al buscador de qué va la imagen, es decir, si colocamos una imagen de comida, es decirle al buscador que esa es una imagen de un plato de comida.

Cumplir con la cantidad de palabras

Si bien lo que más intentas posicionar de tu sitio son entradas, es decir, artículos de blog, estos deben cumplir cierta cantidad de palabras. Lo recomendable es realizar texto de más de 300 palabras y menos de 1000, ya que más de 1000 palabras hace que el lector se canse.

Finalmente recuerda que debes encargarte de realizar correctamente el SEO on-page y off-page, esto es lo que te ayuda a que los robots de los buscadores te permite aparecer en las primeras posiciones.

El 70% de las búsquedas que hacen en los motores de búsqueda, escogen las que se encuentran en las primeras posiciones o en las primeras dos páginas. Por eso, debes elegir siempre estar en las primeras posiciones de tus palabras clave.

También te podría interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?